Wednesday 6 August 2014

Consejos para elegir el punto de información o tótem adecuado

En muchas ocasiones nos encontramos ante promociones audiovisuales y no sabemos si estamos adquiriendo un chollo o algo que realmente está obsoleto y que dentro de poco tiempo resultará no servir para nada. Esto puede ocurrir, por ejemplo en casos de cartelería digital.

En Comforma Soluciones extendemos el catálogo de cartelería digital desde las televisiones o los monitores hasta los extensores de todo tipo, ya que forman parte de todo lo necesario para lo que necesitemos. Hoy vamos a hablar de los tótems o puntos de información, de manera que podamos entender las características necesarias que debe tener para que nunca nos equivocamos y sepamos valorar correctamente su precio.

¿Qué es un tótem informativo? Es un sistema que puede colocarse en interior o exterior y que ofrecen un servicio determinado o una información. Un punto de información o tótem supone un paso hacia la digitalización en el caso de muchas promociones audiovisuales mediante el que el usuario puede obtener todo aquello que necesita sin necesidad de que haya otra persona.

Los tótem suelen montarse de manera que el usuario interactúa con él mediante una pantalla táctil y/o pantallas de cartelería digital que le permite buscar y visualizar todo aquello que necesita. Suelen tener sistemas de manejo bastante sencillo de forma que facilite su uso al usuario. En ocasiones también tienen altavoces o tienen el teclado en braille, en caso de estar adaptados a personas con algún tipo de minusvalía. Estos sistemas suelen llevar integrados un ordenador de tipo industrial pero compacto, que nos asegura su funcionamiento ininterrumpido durante todo el día.

Hay muchos tipos de tótem, pero dependiendo del lugar donde los vayamos a colocar, pueden ser de una manera u otra. Un modelo muy interesante son los antivandálicos, que van situados en entornos exteriores, de forma que es mucho más difícil estropearlos o causarles algún daño.

No comments:

Post a Comment