Thursday 28 August 2014

La señalización digital como herramienta publicitaria

La señalización digital consiste en uno de los servicios audiovisuales más utilizados hoy en día. Se manejan por control remoto y sirven para la distribución todo tipo de contenido digital en redes de trabajo o dispositivos adecuados: programas de televisión, anuncios, menús y cada tipo de información que se nos pueda ocurrir.

Este tipo de servicios audiovisuales se mueven en un rango muy grande de posibilidades, desde grandes pantallas hasta otras mucho más pequeñas. Además, puede situarse con mismo o diferente contenido en un solo lugar o en varios a la vez. Este tipo de cartelería digital la podemos encontrar en cualquier sitio como por ejemplo tiendas de ropa, hoteles, restaurantes o en cualquier tipo de entidad como negocios, instituciones o instalaciones sanitarias entre otros.

Estas señales digitales son una herramienta fundamental para la publicidad, cuyo objetivo último es siempre enfocarse a que un anuncio incite la compra inmediata del producto. Para eso, las redes digitales son más usadas cada día, ya que los productos se muestran en esta cartelería digital y están listos para ser adquiridos, de manera que los usuarios se convierten en personajes activos y no en aquellos a los que se les lanza un mensaje mientras realizan otras actividades.

Las redes digitales además, ofrecen mensajes ricos en imágenes que pueden ser modificados de acuerdo a la localización en la que se encuentre, el tipo de producto o el tipo de público hacia el que se dirige el mensaje. Por otro lado, estos cambios pueden ser instantáneos sean cuales sean.

Ningún otro de todos los servicios audiovisuales existentes posee esta combinación entre una pantalla que ofrece un montón de contenido rico en todas las fuentes que queramos, que ofrezca una proximidad tan inmediata hacia el potencial cliente y que tenga la capacidad de segmentar a cada público de una manera tan correcta en tan sólo unos segundos.

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