Monday 21 July 2014

¿Qué es un sistema de votación interactiva y cuáles son sus ventajas?

En la época digital en la que nos encontramos, cada día más son necesarios sistemas de votación digital que den acceso a muchas personas que se encuentren en un mismo lugar. Un sistema de votación interactiva es un sistema que consiste en elegir entre varias opciones por unos votantes que pulsan su opción mediante un mando, un botón o una pantalla.

¿Y qué ventajas ofrece este sistema? Por supuesto, aparte de transparencia, seguridad y rapidez, un sistema de votación interactiva también permite generar informes para organizar los datos recibidos. Eso lo hace perfecto para sistemas de votación en empresas. Además, también te ofrece mucha información que de otra manera no se podría conseguir, como por ejemplo, la lista de los asistentes o de las personas que han votado, la comparación de resultados en caso necesario o la posibilidad de clasificar la información mediante criterios establecidos.

Normalmente, estos sistemas requieren equipos audiovisuales para apoyar la votación y los datos que se quieran mostrar, ya que normalmente este tipo de votaciones tiene lugar en reuniones públicas. Los monitores profesionales Hyundai te ofrecen la posibilidad de gestionarlas gracias a su manejo táctil y su buena calidad de imagen. De esta manera, se pueden desplazar los datos de la manera deseada o incitar a la participación desde ellas. Es muy fácil, sólo tiene que introducir su aplicación o sistema de votación y no harán falta mandos ni otros dispositivos electrónicos: a golpe digital sobre una pantalla profesional.

Hay incluso sistemas de votación interactiva que se integran perfectamente con programas de ordenador como el Microsoft Power Point para hacer presentaciones directamente con los resultados. Cuando se formulan las preguntas y los asistentes van votando, en las pantallas aparecen los resultados, pudiendo modificar la presentación y adaptándola a la necesidad de los asistentes.

No comments:

Post a Comment