Thursday 3 July 2014

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un monitor profesional?

En el mercado hay muchos monitores diferentes que tienen diversas aplicaciones. Por ello, a la hora de adquirir o alquilar uno, necesitas tener muy claras para qué los vas a utilizar. No es igual un monitor para uso personal que uno que vas a utilizar a modo de cartelería digital.

Lo básico para adquirir un monitor son dos cosas: las condiciones de iluminación que habrá en el sitio en el que lo vas a usar y también la calidad de imagen que éste tiene. Si lo que buscas son  monitores profesionales para publicidad o para uso exterior tienes que consultar con un experto cuáles son más adecuados para ese uso.

Por otro lado, también es importante en ocasiones conocer las conexiones que normalmente tiene un monitor, para estar seguros que lo que tiene es lo que necesitamos. El VGA es una de las conexiones más antiguas de las que siguen existiendo, por lo que si vas a pasar muchas horas delante de tu monitor o necesitas una calidad de imagen perfecta, te recomendamos que busques uno que tenga conexiones más modernas.Por su parte, el DVI nos proporciona una imagen de gran calidad que destaca mucho más en monitores LED y LCD.

Los últimos y que ofrecen mejores resultados son el Display Port y el HDMI. La primera es una más modernas que nació como sustituto a los dos anteriores. Además, suele incluir un canal de audio, lo que mejora mucho la experiencia del usuario. Por su parte, el HDMI se usa cada vez más y da bastante calidad.

¿Y qué otras características debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un monitor? Pues como más importante, debes mirar primero el tamaño que más te conviene (ten en cuenta que esto se mide por pulgadas). Por otro lado, también son importantes la relación entre el ancho y el alto, el número de píxeles de la pantalla, la luminosidad, el contraste que es capaz de ofrecernos y los ángulos de visión, sobre todo si estamos hablando de pantallas para cartelería digital, que tienen que ofrecer el máximo posible para que nuestro mensaje llegue al máximo número de personas posible se encuentren donde se encuentren.

No comments:

Post a Comment