Friday 27 June 2014

Las pantallas digitales y las nuevas tecnologías: oportunidades para la publicidad

El mundo de la publicidad está sufriendo un revulsivo en los últimos años debido al desarrollo tan vertiginoso que están sufriendo las nuevas tecnologías. Entre otras cosas encontramos el desarrollo del formato vídeo, tanto para digital como para televisión; las redes sociales y la web 2.0, etc.

Pero los soportes digitales no se quedan atrás y está claro que lo que antes era un cartel pegado en una pared o integrado en una parada de autobús, ahora se convierte en un espectáculo publicitario gracias a las Cartelería digital que llevan al consumidor a formar parte de la campaña y no sólo a observarla de manera pasiva. Ahora ya todo llega mucho más allá para llamar más la atención, estar más presentes y cambiar el consumidor abrumado por los mensajes a un consumidor que lo busca por su atractivo.

Por otro lado, también se encuentra con increíbles servicios de audiovisuales por lo que la publicidad es capaz de llegar mucho más allá que hace tan sólo unos años. Crear experiencias sensoriales, de vista y oído, e incluso muchas veces, llegar más allá.

La publicidad no se estanca, y es una de las áreas que más posibilidades tiene de seguir creciendo y desarrollándose, gracias a todas estas tecnologías que poco a poco invaden nuestra vida, cada vez más. La publicidad, como hemos dicho, en formato audio, vídeo o imagen, ya llega a nuestro Smartphone, ordenador, correo electrónico y nos persigue allá donde vayamos. Al menos debemos conseguir la mejor experiencia posible.

No comments:

Post a Comment