Thursday 29 May 2014

La imagen y la educación en la era de la tecnología digital

Hoy en día la educación se ha transformado totalmente. Donde antes encontrábamos profesores, tizas y borradores, hoy encontramos un arsenal de gadgets digitales que cambian totalmente la forma de aprender del alumno. Antes, lo que se aprendía con los libros, hoy es insuficiente y un mundo de vídeos, fotografías y seminarios online viene para quedarse.

De esta manera, se hacen casi imprescindible la pizarra digital interactiva en Comforma Soluciones, que permite adentrarse en todos los formatos digitales para mostrar o trabajar con todo aquello que sea necesario: textos, imágenes, ejercicios, mapas, canciones, vídeos, documentales, listening y un largo etcétera. Además, este tipo de pantallas cada vez se profesionalizan más, y cada vez nos ofrecen más posibilidades. Por ejemplo, podemos escribir sobre ellas con bolígrafos digitales y luego borrar a la vieja usanza. Además, también son táctiles y podemos manejar los elementos con las manos en caso de que sea necesario.

Esto es muy útil en la enseñanza, ya que nos permite usar imágenes o vídeo como plantillas sobre las que podemos dibujar a la hora de las explicaciones. También podemos preparar nuestras propias presentaciones en PowerPoint y visualizarlas o pasar las diapositivas sin necesidad de estar tocando el ratón del ordenador o el mando a distancia. Ésta es una facilidad que no nos ofrece el monitor tft, que posee una gran calidad de imagen pero no permite esa interactividad.

En definitiva, podríamos decir que los monitores los utilizamos a la hora de realizar trabajos individuales como complemento perfecto a nuestro ordenador. Cuando varias personas, o como comentábamos antes, queremos impartir una clase o una conferencia, la pantalla digital interactiva nos permite llegar mucho más allá mostrando mejor y de una manera totalmente intuitiva todo aquello que queremos transmitir a los alumnos.

No comments:

Post a Comment