Wednesday 14 January 2015

¿Qué es una pantalla digital interactiva?

Las pizarras digitales interactivas son pizarras sensibles al tacto que envían información a un ordenador que la procesa. Una de sus aplicaciones fundamentales es la escolar: en los últimos tiempos las aulas se han llenado de pizarras interactivas que ayudan al profesor a enriquecer sus lecciones con medios audiovisuales.

Una pizarra digital interactiva es muy fácil de utilizar y, además, también puede ser utilizada por los más pequeños. Existen varios tipos: de gran formato (PDi) o más pequeñas y portátiles (PDiP). Además, también es posible encontrar otras pizarras llamadas mesas interactivas, perfectas para los niños más pequeños.

La gran diferencia que una pizarra digital interactiva tiene con un monitor TFT es que la primera sirve para interactuar con ella: pintar, dibujar y usarla con las manos, y el monitor TFT simplemente transmite las imágenes. De esta forma, ambos aparatos son importantes para un aula, pero tienen usos totalmente diferentes.

Cada día, la tecnología toma más importancia en el sector de la educación, integrando tanto a alumnos como profesores en el mundo del audiovisual, de manera que el aprendizaje resulte mucho más fácil y llamativo.

No comments:

Post a Comment